Oficina Municipal de Aprendizaje - Servicio

Oficina de aprendizaje definitiva

La función principal de la Oficina Municipal de ApS es la de coordinar los programas dentro y fuera del ayuntamiento como un aspecto integral y enriquecedor de la educación del estudiante e impulsar el compromiso de la universidad con la comunidad. Este apoyo de la Oficina Municipal de ApS permite crear oportunidades para que los estudiantes y el personal docente realicen aprendizajes con la comunidad y desarrollen competencias que promuevan la justicia social y la responsabilidad social de los ciudadanos.

Se destacan entre los objetivos de la Oficina Municipal de Aprendizaje-Servicio: 

  • Promover el desarrollo de proyectos de ApS en las universidades madrileñas y contribuir con proyectos coordinados por la Oficina Municipal.
  • Fomentar la construcción de un marco institucional en las universidades para dinamizar, apoyar y orientar el desarrollo de actividades de ApS y reconocer buenas prácticas.

El proyecto conjunto ApS del Ayuntamiento de Madrid con las Universidades Públicas Madrileñas, ha despertado el interés en foros internacionales y en otras ciudades españolas que desean conocer el modelo de colaboración desarrollado en la ciudad de Madrid, pionero en la relación Ayuntamiento-Universidad.

Es del máximo interés del Ayuntamiento el posicionar a la ciudad de Madrid a nivel nacional e internacional, como ciudad cultural, referente en gestión urbana innovadora, sostenible, educadora e involucrada con las necesidades de la sociedad impulsando la ejecución y el desarrollo de proyectos de carácter social, artísticos, culturales o educadores, basados en valores como la solidaridad, la paz, la convivencia urbana, la multiculturalidad, la igualdad y el respeto por el medio y la sostenibilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar