Consultoría estratégica para la PYME

El proyecto lo llevan a cabo la Universidad Rey Juan Carlos -desde el Programa de Responsabilidad Social Universitaria- y la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, en el Distrito de Vicálvaro.

El abordaje de este proyecto ApS mediante la resolución de retos, se plantea con el objetivo de abordar la solución de problemas desde el ámbito individual de una empresa u organización. La Consultoría estratégica para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) se desarrolla como puente entre la integración de la enseñanza, la investigación y servicio organizados en torno a problemas con el fin de lograr la mayor viabilidad del tejido empresarial y tratando de reducir el índice de mortalidad temprana del mismo. Ayuda a revitalizar el comercio que no accede a la consultoría como consecuencia de su alto coste.

Los estudiantes universitarios vienen prestado un servicio de consultoría estratégica a través de un diagnóstico comercial y empresarial de las PYMES del Distrito de Vicálvaro mediante la transferencia del conocimiento universitario y especializado de profesionales en las distintas áreas de gestión e innovación de una empresa.

En el desarrollo del proyecto participan una media de 17 estudiantes del Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Rey Juan Carlos y mantienen una relación muy cercana y profesional con los establecimientos del distrito. Con la resolución del reto en esta metodología, los estudiantes aumentan sus conocimientos, habilidades y destrezas de acuerdo a los contenidos curriculares y se incentiva la conciencia social, haciendo visible a las nuevas generaciones la necesidad de desarrollar la economía colaborativa como modo de crecimiento personal y profesional. 

 

Consultoría estratégica para la PYME

El planteamiento programado es que los 'alumni' que van terminando el proyecto trasmitan esta información y experiencia en la metodología ApS a los nuevos alumnos del curso siguiente para dar continuidad al mismo.

Este proyecto viene suponiendo al alumnado una reflexión y pensamiento crítico, así como un gran impacto, además de una prestación de servicios para el comercio del distrito.

En el curso 2017-18 el proyecto piloto se puso en marcha por primera vez. En el curso siguiente ha quedado implantado como proyecto permanente con la misma dinámica del curso precedente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar