Mejora de la Seguridad Vial

El proyecto lo llevaron a cabo la Universidad Complutense de Madrid -Cátedra de Miguel de Guzmán de la Facultad de Ciencias-Matemáticas- y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

El análisis de la seguridad vial junto con los datos estadísticos facilitados por la Policía Municipal permitió, a los estudiantes universitarios, realizar un tratamiento estadístico para determinar cuáles eran las variables que pueden ser más relevantes en el análisis para mejorar la calidad de la seguridad vial.

Se partió de la gran cantidad de datos que tiene la Policía Municipal-Unidad de Atestados de Tráfico y dos alumnos de Trabajo de Fin de Máster de la Cátedra de Matemáticas -con la coordinación de dos profesores-, que realizaron un análisis de las bases de datos y plantearon soluciones para que, con esta innovadora técnica o modelo, pudiera gestionarlos la Policía Municipal de manera autónoma y sencilla para la medición de datos en emergencias, datos en bicicletas, colisiones de vehículos, etc.

                                 Mejora de la Seguridad Vial

Se trabajaron y emitieron soluciones sobre temas reales, dándose una gran coordinación y cordialidad entre los alumnos y la Policía Municipal, que convivieron con el trabajo diario de la Policía y conocieron su trabajo desde un punto de vista más cercano.

La valoración que se hizo de esta experiencia de metodología ApS fue muy positiva. 

Este proyecto se llevó acabo en el curso 2017-18 y no ha tenido continuidad en los cursos siguientes. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar