Cuidados en salud en un centro de mayores

El proyecto se lleva a cabo la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid y el Distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto, novedoso en el curso 2018-19, supone una experiencia piloto de formación en cuidados. Para ello, se educa sobre contenidos de salud y, en particular, se abordan aquellos temas de podología que un podólogo no tiene tiempo de ver en su consulta (por ejemplo: aconsejar sobre zapatos, plantillas, usos, etc.). También, se atienden todas aquellas propuestas que resulten del interés de los mayores. 

Se realiza el proyecto en el Centro de Mayores “Islas Jarvi” con la participación de alumnos del tercer curso en los Grados en Enfermería, Fisioterapia, Podología y Nutrición Humana y Dietética.

                         Cuidados en salud en un centro de mayores

A principio de curso los estudiantes voluntarios pasan un periodo de formación de dos meses, con la idea de diseñar el programa y, posteriormente, comenzar la actividad. En el curso 2018-19, se inició la intervención en el mes de febrero de 2019.

Aproximadamente 42 estudiantes participan en él (estudiantes de  curso de Grado de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Nutrición Humana y Dietética). Ha quedado implantado como proyecto permanente para los próximos cursos.

NOTA: El 7 de marzo de 2019, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid concedió una Placa de distinción a los profesionales del Ayuntamiento de Madrid responsables del Proyecto. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar