Verde y saludable: Beneficios de los espacios verdes urbanos para pacientes con enfermedad mental y colectivos de riesgo

Este proyecto se llevará a cabo entre las Facultades de Ciencias Biológicas y de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Municipal de Salud Centro Joven dependiente del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto, novedoso en el curso 2019-20, supone una experiencia piloto que tiene como objetivo concienciar a las personas con enfermedad mental y a jóvenes en riesgo psicosocial, del papel beneficioso que el contacto con la naturaleza tiene para su salud mental y dotarles de herramientas para mejorar su calidad de vida, grado de bienestar y nivel de funcionalidad.

Otros objetivos del proyecto son:

  • Prevenir el desarrollo de problemas de salud mental en población de riesgo (adolescentes en riesgo psicosocial).
  • Proporcionar una guía con las áreas verdes cercanas y las rutas que las personas con enfermedad mental pueden disfrutar, así como pautas específicas que potencien la interacción del individuo con el medio de una manera saludable que suponga una repercusión positiva para su bienestar.

Verde y saludable: Beneficios de los espacios verdes urbanos para personas con enfermedad mental

Para conseguir todo lo anterior, se llevarán a cabo talleres de sensibilización a personas con enfermedad mental y colectivos vulnerables, así como se realizarán rutas guiadas a personas con enfermedad mental y colectivos vulnerables por parques de la ciudad de Madrid

El proyecto se pretende llevar a cabo en el Centro Municipal de Salud Centro Joven.

Participarán estudiantes del Grado de Biología y del Grado de Psicología. El número estimado de estudiantes universitarios a quienes se les ofrecerá participar, es de 200 estudiantes de grado. En el equipo de trabajo participan dos estudiantes de doctorado, dos estudiantes de máster y un estudiante de grado.

El horario de realización de las actividades propuestas está por definir.

El desarrollo del proyecto se realizará durante el período de septiembre de 2019 a mayo de 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar