16 mayo Día Internacional de la convivencia en Paz

Día Internacional de la convivencia en Paz

Aprendiendo sobre la diversidad en ciudades y metrópolis

La Alcaldesa de Montreal, Valérie Plante y el presidente del Observatorio Internacional de Alcaldes sobre la Convivencia, Raymond Chrétien han remitido una carta a los miembros del Observatorio Internacional de alcaldes sobre la convivencia recordando el Día Internacional de la convivencia en Paz.

 

En la misiva se expresa que los alcaldes de las ciudades, deben ocuparse de cuestiones mundiales, como la movilidad de las poblaciones, el crecimiento urbano de las metrópolis, que lleven a reflexionar sobre el modo en que se maneja la diversidad en las ciudades. Se debe promover la convivencia y las comunidades inclusivas, asegurando un equilibrio entre apertura y vigilancia.

El pasado diciembre, la 72º Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, por consenso de los 193 estados miembros, una resolución declarando el 16 de mayo el día Internacional de Alcaldes de la convivencia en Paz.

En Montreal, desde donde apoyan la iniciativa, se muestran encantados con este importante acontecimiento de la comunidad internacional en favor de la paz, la franqueza, la inclusión y la diversidad.

Las ciudades están en primera línea del cambio global de la convivencia. Y sus alcaldes contribuyen cada día a mejorar la vida juntos y en armoniosa cohabitación en sus comunidades, movilizando a las fuerzas motrices de su ciudad y desarrollando nuevas iniciativas municipales.

Para este primer Día Internacional de la convivencia en Paz, Montreal y el Observatorio Internacional de Alcaldes por la convivencia quieren poner en valor la contribución de las ciudades en sus esfuerzos en los temas globales.

El próximo 16 mayo, animan a los Ayuntamientos a unirse para celebrar este día y compartir sus iniciativas, y las de los ciudadanos en las redes sociales, utilizando los hastags #May 16 y #Living Together, mencionando @Obsvintl en los posts. También se pueden difundir las iniciativas de las ciudades desde la página web del Observatorio: livingtogetherobservatory.org

El Observatorio Internacional de Alcaldes por la convivencia es el resultado del compromiso asumido por los alcaldes de 23 ciudades de todo el mundo tras la Cumbre Living Together, que se celebró en Montreal en 2015.

El Observatorio es una red internacional de ciudades y una plataforma única para el intercambio de experiencias, conocimiento y prácticas innovadoras relacionadas con la cohesión social, la inclusión y la seguridad de la comunidad en las ciudades.

Se puede definir como un esfuerzo colaborativo sin precedentes entre los gobiernos locales.

Para más información, visite la página web: www.livingtogetherobservatory.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar