Declaración en Pleno sobre Palestina

Declaración Pleno Palestina

Durante las protestas y manifestaciones que comenzaron el 30 de marzo de 2018, el ejército israelí decidió utilizar munición real contra civiles, acabando con la vida de 115 palestinos. El Ayuntamiento de Madrid insta a las partes a que todas sus acciones sean pacíficas y no violentas, con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas

Entre los fallecidos y heridos se encuentran niños, mujeres, trabajadores de la salud y periodistas.

El Ayuntamiento de Madrid insta al Gobierno de España a imponer un embargo integral a la venta de armas a Israel. Además, condena en Pleno Ordinario: “el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles palestinos, incluso en el contexto de protestas pacíficas, particularmente en la Franja de Gaza, en violación del Derecho internacional humanitario, el Derecho internacional de los derechos humanos y las pertinentes resoluciones de Naciones Unidas”

 El documento reitera el compromiso de buscar una solución al conflicto basada en el Derecho Internacional y en el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, y ha sido aprobado por el PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Para más información, consulte el siguiente enlace:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/El-Ayuntamiento-condena-los-sucesos-ocurridos-en-la-franja-de-Gaza-durante-las-ultimas-semanas/?vgnextfmt=default&vgnextoid=8c426c11b90b3610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar