Encuentro URBAN 20 en Nueva York

Encuentro U20 Nueva York

El pasado 4 y 5 de junio se celebró en el Consulado de la República Argentina en Nueva York la II Reunión de Sherpas del Urban 20. Este encuentro surgió a raíz de una iniciativa lanzada por las ciudades de Buenos Aires y París, en colaboración con CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) y facilitada por C40.

 

Los Sherpas del U20 discutieron las estrategias que tomarán sus alcaldes, en la próxima Cumbre de U20, para transformar las ciudades  en urbes más resilientes, integradas y sostenibles.

"Esta reunión confirma el compromiso de las ciudades globales de participar activamente en el proceso de debate del G20. Las ciudades trabajamos en conjunto para abordar y delinear acciones concretas en materia de integración social, acción por el clima, empleos del futuro e igualdad de género”, destacó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales y Sherpa de la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina presidirá la decimotercera cumbre del G20 y, por primera vez, los alcaldes de ciudades globales ejecutarán recomendaciones a los líderes de las naciones más industrializadas del mundo. Las naciones del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. En esta II Reunión de Sherpas del U20 se confirmó que Tokio será la próxima sede del U20 en 2019.

“Urban 20 está realizando un esfuerzo histórico para elevar las voces y perspectivas de las ciudades ante los líderes nacionales en el proceso del G20 ", dijo la Comisionada de Asuntos Internacionales de la ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena.

Para más información, consulte el siguiente enlace:

https://www.uclg.org/en/media/events/second-u20-sherpas-meeting

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar