Tarde berlinesa en Madrid

Noche Berlinesa en Madrid

Bajo el lema: #FreiheitBerlin (#LibertadBerlín) el Alcalde Gobernador de Berlín, Michael Müller, y la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena han celebrado el 21 de junio los 30 años de  amistad entre las dos ciudades. El festejo tuvo lugar en el emblemático parque de Berlín. Los alcaldes se reunieron previamente en el Ayuntamiento para departir sobre los retos que comparten las dos ciudades.

 

El lugar de encuentro, en el distrito de Chamartín, conserva tres piezas del muro que dividió a la ciudadanía berlinesa. “Es una enseñanza: no puede haber ciudades con muros, no puede haber ciudades divididas. La vocación de la ciudad es una: integrar a todos” señaló Manuela Carmena.

Berlín es para muchas generaciones un hito acerca de cómo hacer democracia. “Madrid también supo hacer democracia, y creo que lo seguimos haciendo todos los días. Este bello parque de Berlín se tiene que convertir cada vez más en la expresión de la historia, el propósito, el mensaje de estas dos grandes ciudades” destacó la Alcaldesa.

El Festival #FreiheitBerlin se desarrolló en español y alemán, “ese idioma que no conocemos pero que amamos” añadió la alcaldesa. Entre arte, música y gastronomía ambos dirigentes subrayaron los lazos y la buena relación que existen entre las dos ciudades, y expresaron su voluntad de estrechar aún más estos vínculos que se forjaron en 1988, con el acuerdo mutuo de cooperación y amistad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar