Encuentro funcionarios Madrid-Ámsterdam

Encuentro funcionarios Madrid-Ámsterdam

El día 22 de junio, una delegación del Ayuntamiento de Ámsterdam visitó el Palacio de Cibeles con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito de la seguridad pública, del absentismo escolar y de programas para infancia y adolescencia que se llevan a cabo en estas dos ciudades.

 

El jefe de Relaciones Externas de la Subdirección de Acción Internacional realizó una presentación introductoria sobre la ciudad de Madrid, aportando datos estadísticos y explicando su contexto legal en relación con las administraciones públicas y su organización como ayuntamiento.

Un comisario de la Policía Municipal de Madrid mostró el funcionamiento de la Policía Municipal y su labor en la celebración de eventos a sus homólogos holandeses, quienes pudieron comparar los instrumentos utilizados.

Sucesivamente, la Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Sociales para Niños y Adolescentes explicó la realización de la prevención, la identificación y la intervención en situaciones de absentismo escolar. Sus equivalentes de Ámsterdam, quienes trabajan en departamentos relacionados con la criminalidad y la juventud, compartieron algunas experiencias de jóvenes holandeses y el proceso seguido.

Finalmente, la Jefa de la Unidad para la Educación de la Infancia Temprana, expuso la labor llevada a cabo en el ámbito de la delincuencia juvenil, en relación tanto con la prevención en situaciones de riesgo como con la reinserción de jóvenes.

Los funcionarios del Ayuntamiento de Ámsterdam intervinieron durante la reunión para identificar las similitudes entre los programas y las competencias de estos dos ayuntamientos europeos, a la vez que resaltar las diferencias, especialmente culturales, de estas mismas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar