Madrid, en la II Cumbre Internacional de Líderes Locales en Mindelo, Cabo Verde

II Cumbre Internacional Cabo Verde II

El Asesor de la Dirección General de Acción Internacional, representante del Ayuntamiento de Madrid, ha intervenido en el Panel “Liderazgo, (des)equilibrios regionales, capacidades e instrumentos para el DEL (Desarrollo Económico Local)

 

Además, se ha reunido con el Concejal Antonio Lopes da Silva para tratar el memorándum de entendimiento entre las ciudades de Praia y Madrid.

La Cumbre Internacional de Líderes Locales es un evento de alto nivel que tiene como objetivo reunir líderes municipales y entidades internacionales y discutir la importancia del liderazgo para la promoción del DEL.  Durante estos días, se ha analizado el impacto del Foro mundial y se ha avanzado el debate hacia el 5º Foro Mundial de DEL a celebrarse en Córdoba, Argentina.

En un país como Cabo Verde es inevitable hablar del DEL por sus dimensiones e interrelaciones locales, regionales y nacionales. En ese sentido, la Cumbre busca conocer su impacto en términos de procesos, apoyo a políticas públicas de integración en los programas, planes de gobierno y en dinámicas sociales, y en este sentido, la reunión ha permitido conectar los conceptos DEL con los tipos de liderazgo necesarios para estimular cada uno de ellos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar