Visita oficial del Presidente de la República Popular China a Madrid

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha visitado la Primera Casa Consistorial como parte de su agenda institucional en España.

Ha sido recibido en la Plaza de la Villa por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le hizo entrega de la llave de Oro de la Ciudad.

 A continuación, el Presidente Jingping firmó en el libro de Honor.

 En sus palabras de bienvenida al Presidente, la Alcaldesa hizo expresa mención a la activa y vibrante comunidad china residente en nuestra ciudad, que ha incorporado las celebraciones del Año Nuevo Chino al calendario de una ciudad abierta e inclusiva como Madrid.

 Esta visita contribuye a reafirmar las excelentes relaciones bilaterales entre España y China.

 La comunidad china está muy asentada en nuestra ciudad, siendo el segundo colectivo de extranjeros más numeroso (el 8,5%), con 37.276 personas censadas (julio 2018).

 Se han firmado varios convenios de colaboración con la ciudad de Pekín, el primero de ellos en 1985 y otro acuerdo de colaboración con la ciudad de Chongqing desde abril 2018.

 Para más información consultar este enlace https://bit.ly/2QqafQq

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar