La Alcaldesa de Madrid participa en la cumbre del Pacto Global por la Migración

Pacto Global para la Migración en Marrakech II

La Cumbre del Pacto Mundial para la Migración, impulsado por Naciones Unidas ha tenido lugar durante los días 10 y 11 de diciembre en Marrakech, Marruecos.

 

La alcaldesa ha participado en el panel “Asociaciones e iniciativas innovadoras para el camino a seguir”, junto a la presidenta de Médicos sin Fronteras, Joanne Liu, y el director del Brookings Doha Center, Tarik Yousef. 

En su intervención ha recalcado la gran capacidad de las ciudades para actuar, aun no teniendo competencias sobre migraciones, y ha explicado cómo el Ayuntamiento está afrontando esta emergencia con ayuda de diversas ONG’s.

Al mismo tiempo, Manuela Carmena ha abogado por establecer oficinas de contacto entre los Gobiernos de las ciudades origen de las migraciones y los de las ciudades de destino, a fin de establecer un sistema ordenado y seguro para las personas.

La alcaldesa acudió acompañada por su Jefe de Gabinete, Felipe Llamas y el Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global, Antonio Zurita, que participó en las sesiones paralelas tituladas: Promover los objetivos de las ciudades: el papel de los Pactos Globales de las Naciones Unidas y la Comunicación sobre la integración: la experiencia de las ciudades.

Para más información, visite la página web: https://bit.ly/2GjC4pJ

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar