La ciudad de Madrid, presente en el II Congreso Think Europe: Compromiso 2030

Think Europe Soria ene 19 I

El encuentro, celebrado durante los días 16 al 18 de enero en Soria, ha abordado la estrategia europea de implementación de la Agenda 2030 en el marco de la futura Política de Cohesión de la Unión Europea, poniendo el foco en la voluntad de que los poderes públicos actúen para conseguir un equilibrio entre lo rural y urbano.

 

Ha inaugurado la cita la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, junto al Alcalde de Soria y miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, Carlos Martínez, y autoridades de Marruecos - país invitado-  con una llamada a rescatar la “cohesión social”, a la que el actual sistema ha puesto en riesgo.

Junto a Batet, el Alcalde de la ciudad anfitriona, Carlos Martínez, ha dado la bienvenida a Think Europe refiriéndose a la Europa de hoy. El también miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP se ha preguntado cuál es el rumbo de esa Europa que “no acaba de entender a los ciudadanos y que los ciudadanos tampoco acaban de comprender”.

Durante el encuentro se han abordado temas como la necesidad de coordinación entre instituciones para hacer realidad la agenda 2030, de generar una gobernanza global para alcanzar soluciones a los retos locales o el papel de la cooperación internacional.

El Ayuntamiento de Madrid  ha estado representado en las jornadas a través del Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global, Antonio Zurita.

Para más información, haz clic aquí:

https://www.soria.es/actualidad/la-inauguracion-de-think-europe-pone-el-foco-en-la-voluntad-de-que-los-poderes-publicos

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar