Día Mundial del Hábitat 2019: Abierta la convocatoria para acoger la celebración global

ONU Día Mundial del Hábitat feb 2019 II

ONU-Habitat invita a las ciudades a expresar su interés en acoger la celebración global del Día Mundial del Hábitat 2019, que se realizará el 7 de octubre del año en curso. La convocatoria cierra el 26 de marzo.

Naciones Unidas ha designado el primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat, que este año se celebrará el 7 de octubre. El propósito de este Día es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades, así como sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada. También pretende recordar al mundo que todos tenemos el poder y la responsabilidad de dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1986 el Día Mundial del Hábitat a través de la Resolución 40/202. Desde entonces cada año el Día adopta un tema nuevo para llamar la atención sobre el mandato de ONU-Habitat y promover políticas de desarrollo sostenible que garanticen una vivienda adecuada para todos. Este Día Mundial del Hábitat se centrará en la implicación de todos los niveles de gobierno y partes interesadas relevantes para reflexionar sobre la aplicación de iniciativas concretas para garantizar viviendas adecuadas y asequibles en el contexto de la implementación de la Nueva Agenda Urbana a todos los niveles, así como el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre la Convocatoria, visite la página web:

https://unhabitat.org/wp-content/uploads/2019/01/WHD_EOI.pdf

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar