El Ayuntamiento de Madrid presente en el Foro de las Ciudades y Regiones para la cooperación al desarrollo

Foro Ciudades y Regiones cooperación al desarrollo Bruselas 4-5 feb 19

500 representantes de autoridades locales y regionales de alrededor de 80 países de todo el mundo se han reunido los días 4 y 5 de febrero en Bruselas en el Foro de “Ciudades y Regiones para la Cooperación al Desarrollo – Partenariados Locales y regionales para el desarrollo urbano sostenible” para discutir sobre los desafíos del desarrollo urbano y buscar vías para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel local y regional.

En esta sexta edición del Foro en 2019 ha sido coorganizado por la Dirección General para la Cooperación Internacional al Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones (CER), se ha adoptado un enfoque innovador en su estructura, metodología, participantes y en su finalidad.

El evento se ha concebido como un espacio único para el diálogo político en desarrollo urbano sostenible entre las instituciones de la UE y sus autoridades locales y regionales, de los países socios y entre todas ellas.

El principal hito del evento ha sido presentar la fructífera colaboración entre las Autoridades Locales de la UE y sus socios.

Buenos Aires y Madrid han aportado sus proyectos en transporte público, calles peatonales y acceso a la cultura.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido el Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Zurita y el Vocal Asesor de la Dirección General de Ciudadanía Global, Nicolas Gharbi.

El diálogo participativo ha dado lugar a varias recomendaciones de políticas y comentarios sobre la próxima convocatoria de propuestas para Autoridades Locales (2019/2020) sobre alianzas para el desarrollo urbano sostenible.

Los representantes de la UE se han comprometido a tenerlos en cuenta en las próximas acciones para apoyar a las autoridades locales.

Para más información, visite la página web: http://www.regiocitiesconf2019.eu/es/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar