La alcaldesa entrega la Llave de Oro de Madrid al presidente de Perú

Entrega Llave Oro Presidente Perú 26 febII

Lima y Madrid están hermanadas desde 1982 y mantienen una estrecha colaboración, sobre todo, a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)

Madrid es para Perú un buen ejemplo de cómo conjugar pasado y presente, historia y cultura con la apuesta por el progreso

“Madrid es su capital y aquí tiene su llave”. Con estas palabras la alcaldesa Manuela Carmena ha hecho entrega el 27 de febrero de la Llave de Oro de Madrid a Martín Alberto Vizcarra, presidente de Perú, durante su visita oficial a nuestro país. Acompañado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, y miembros del cuerpo diplomático, el presidente ha asegurado a la alcaldesa que recibía la llave “en nombre de los peruanos que residen en Madrid y con ellos la voy a compartir”.

Durante su visita a la Casa de la Villa, Martín Alberto Vizcarra también ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

La colonia peruana en Madrid, con una presencia mayoritaria en los dos distritos vallecanos, supera los 21.000 empadronados, pero la realidad es mayor. Carmena lo ha explicado así: “Serán más de 100.000 porque mantenemos algo que estamos dispuestos a defender siempre: la doble nacionalidad”. Además las dos capitales, Madrid y Lima, están hermanas desde 1982 y colaboran intensamente en el seno de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar