Seminario de presentación de la Agenda Urbana Española

Presentación Agenda Urbana Córdoba 25 feb

La Diputación de Córdoba ha acogido un seminario de presentación de la Agenda Urbana Española 2019, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), junto con el Ministerio de Fomento y la institución provincial, que ha buscado facilitar a responsables políticos y técnicos municipales de distintas provincias a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 11, correspondiente a 'Ciudades y Comunidades Sostenibles'.

El seminario ha permitido no solo conocer la Agenda Urbana Española, sino también debatir sobre los distintos recursos con que cuentan los responsables municipales para elaborar el Plan de Acción de la Agenda Urbana de su Entidad Local.

La vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación, Ana Carrillo, acompañada por la subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz dijo que se trata de un seminario que permitiría no solo conocer la Agenda Urbana Española sino, también, debatir sobre los distintos recursos con que cuentan los responsables municipales para elaborar el 'Plan de Acción de la Agenda Urbana de su Entidad Local”.


En cuanto a la programación, se ha llevado a cabo la ponencia 'De las Agendas Internacionales a la Agenda Urbana Española', de la mano de Carmen Sánchez, directora de la Oficina ONU-Hábitat España; y otra sobre 'La Agenda Urbana Española' impartida por Ángela de la Cruz, subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento, y Miguel Baiget, subdirector General de Suelo, Información y Evaluación del Ministerio de Fomento.

Igualmente, se ha celebrado una ponencia sobre 'Implementación de apoyos a los ODS y a la Agenda Urbana Española por la Diputación de Córdoba' por Ana Carrillo vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba; y otra sobre 'La implementación de la Agenda Urbana: los planes de acción municipales', dirigida  por Pedro Marín, director del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, y José Ramón Bergasa, arquitecto Jefe de la Unidad de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja).

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido Antonio Zurita, Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar