Madrid presente en el evento internacional La localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Localización de los ODS Sevilla 25-27 feb 19

El Gobierno de España, conjuntamente con los Gobiernos de Ecuador y de Cabo Verde y en colaboración con las Naciones Unidas, ha organizado del 25 al 27 de febrero en Sevilla un evento internacional de alto nivel sobre la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento ha tenido como objetivo impulsar la implantación de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel municipal y regional y poner a los territorios, sus gobiernos y su población, en el centro de las políticas de consecución de la Agenda 2030 mediante sistemas gobernanza multinivel y multi-actor así como renovar compromisos

Este evento se ha preparado en colaboración con la iniciativa Local 2030 de la Oficina del Secretario General de NNUU, en coauspicio con los Gobiernos de Ecuador y Cabo Verde, como muestra de la voluntad compartida de construcción de alianzas internacionales sólidas en torno a la Agenda 2030.

La Cooperación Española tiene un amplio recorrido en esta temática, a través de sus Gobiernos Locales y de las Comunidades Autónomas, siendo ya una referencia internacional en la materia.

El encuentro ha reunido a más de 150 líderes y figuras relevantes a nivel internacional procedentes de un amplio abanico de sectores, contextos y disciplinas, así como de diferentes ámbitos para debatir sobre los puntos de partida y las prioridades que debieran implicar la localización de los ODS y se ha contado con el cierre de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Aminah Mohammed.

Como preámbulo a esta reunión internacional, se celebró en la tarde del día 25 una reunión abierta con los diversos actores de la Cooperación Española para debatir sobre “Localización y la cooperación española: una visión estratégica”.

Representando al Ayuntamiento de Madrid, han asistido Antonio Zurita, Director General de Acción Internacional y Ciudadanía Global y Nicolas Gharbi, Vocal Asesor de esta misma Dirección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar