Las ciudades representantes de Urban 20 se reúnen en Milán para preparar la Cumbre de Alcaldes de Tokio

U20 Milán 5-6 marzo 19

La ciudad de Milán ha acogido la reunión de representantes de los alcaldes U20 -también conocidos como "sherpas"- para preparar la Cumbre que se celebrará en Tokio como Presidente del Urban 20 en 2019y debatir las prioridades políticas de los mensajes dirigidos al G-20sobre acción climática, inclusión social y crecimiento económico, y acordaron reforzar el vínculo entre éstas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Durante los días 5 y 6 de marzo, las ciudades participantes se han reunido por primera después de la exitosa Cumbre de Alcaldes Urban20 que se celebró en Buenos Aires el pasado mes de octubre.

En Milán, a través de un comunicado los sherpas Urban20 debatieron las prioridades políticas y los mensajes políticos que deben transmitirse al G-20. La reunión ha dado como resultado un vínculo reforzado entre las prioridades de las ciudades del U20, las del colectivo de los gobiernos locales y regionales, y la Agenda 2030. La acción climática, la vivienda adecuada, la migración, la accesibilidad, el envejecimiento de la población, el acceso a los servicios básicos y la financiación de infraestructuras sostenibles son los principales ámbitos políticos por los que abordarán los mensajes de las ciudades del Urban20 a sus gobiernos nacionales.

Urban 20 (U20) es una iniciativa desarrollada bajo el liderazgo del Alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y de la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo en 2017. Busca coordinar una posición conjunta entre los alcaldes de las ciudades del G20 para informar y enriquecer los debates de los líderes nacionales del G20. El objetivo de la iniciativa es poner de relieve la experiencia de las ciudades en una serie de cuestiones de desarrollo global, contribuir con soluciones al G20 y formular recomendaciones claras a los gobiernos nacionales.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado por Nicolas Gharbi, Vocal Asesor de la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global.

Para más información, visite la página web: https://www.uclg.org/es/media/noticias/urban-20-cities-met-milan-prepare-mayors-summit-tokyo

Puede utilizar el hastag #Urban20 así como dirigir sus comentarios a @c40cities @uclg_org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar