La OCDE organiza la primera mesa redonda de ciudades y regiones por los ODS

Mesa Redonda OCDE París 7 marzo

La primera mesa redonda de ciudades y regiones por los ODS tuvo lugar en París el 7 de marzo en el marco del programa de  la OCDE: “una Aproximación Territorial a los ODS, un papel para ciudades y regiones sin exclusión”.

La sede de la OCDE ha reunido a representantes de ciudades, regiones, gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, sector privado y otros socios para identificar las pautas y desafíos en la localización de los ODS, incluyendo las experiencias y principales conclusiones sobre las vías del programa.

Entre los objetivos de la mesa redonda se encuentran:

  • Proporcionar un foro de múltiples partes interesadas para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas sobre cómo usar los ODS para diseñar e implementar mejores políticas en los niveles de gobierno, sectores públicos, privados y sin fines de lucro en la OCDE y economías emergentes;
  • Asesorar a las ciudades, regiones y gobiernos nacionales para que tomen los pasos necesarios para que las reformas de políticas sean efectivas desde el principio hasta la integración de los ODS en la planificación, la inversión, las prioridades y las estrategias locales y regionales;
  • Proporcionar un mecanismo de coproducción global para diseñar un marco de indicadores de los ODS localizados para medir el rendimiento y la distancia a las metas de las ciudades, y utilizar esa evidencia para elevar el perfil de su contribución dentro de las agendas nacionales y globales.
  • Proporcionar una herramienta de coordinación a través de diferentes iniciativas para localizar los ODS de ciudades, regiones, países, sociedad civil, academia, sector privado, donantes o filantropía.
  • Presentar las conclusiones de los primeros 5 primeros proyectos del programa – la ciudad de Bonn (Alemania) , la ciudad de Kitakyushu (Japón), la provincia de Córdoba (Argentina), la región de Flandes (Bélgica), y la región del Sur de Dinamarca (Dinamarca), así como las experiencias de los nuevos proyectos del programa – el condado de Buskerud (Noruega) y la municipalidad de Kópavogur (Islandia).

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido el Vocal Asesor de la Dirección General de Acción Internacional y Ciudadanía Global, Nicolas Gharbi quien presento´ el proceso de localización de los ODS de Madrid, así como la intención de lanzar un Local 2030 Hub en Madrid con Naciones Unidas.

Para más información, visite la página web:

https://www.uclg.org/es/media/noticias/ciudades-y-regiones-juntas-en-la-ocde-con-el-compromiso-de-los-ods

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar