Visitas institucionales Acción Internacional marzo 2019

Visitas institucionales SG Acción Internacional marzo 2019

Entre las visitas institucionales de mayor relevancia atendidas por la SG de Acción Internacional se encuentran las siguientes:

Visita técnica de una delegación del Ayuntamiento de Shenzhen encabezada por el Consejero de Recursos Humanos y Seguridad Social, Sr Shaoying Xu.

La delegación de Shenzhen, ciudad que actualmente es la más destacada de China y una de las primeras a nivel mundial en materia de Innovación, mantuvieron una reunión con Javier Rodríguez Hernández, subdirector general de Innovación y Ciudad Inteligente en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 14 de marzo. Después de la reunión realizaron una visita guiada al Palacio de Cibeles acompañados por Ricardo Iglesias, Jefe de Servicio de Relaciones Externas.

Asistencias técnicas e intercambios de experiencias entre funcionarios públicos del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal –INCIDEM-y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz –GAMLP-, en el marco de implementación del proyecto “Fortalecimiento del capital social para la gestión pública municipal”. El día 19 mantuvieron una reunión con el director general de Organización, Régimen Jurídico y Formación, Ignacio Molina y con el Subdirector General de la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid, Juan Vázquez Sanz.

Visita de una delegación del Estado Federado de Alta Austria, los días 19 y 20, y encabezada por el Consejero de Integración, Medio Ambiente, Protección del Clima y de los Consumidores, Sr. Rudolf Anschober.  Los asistentes estaban interesados en asuntos relacionados con la reducción del tráfico y la contaminación y emisión de gases nocivos para el medio ambiente, las medidas constructivas para aliviar el tráfico e iniciativas para fomentar medios de transporte alternativos, dado el carácter innovador de la iniciativa Madrid Central impulsada por el Ayuntamiento. Durante la visita mantuvieron una reunión con la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y representantes del Área. Seguidamente realizaron una visita a la base de BiciMad del Paseo de Recoletos acompañados de Carlos Mateo, director de Servicios de Movilidad de EMT. Al día siguiente se celebró un encuentro con el coordinador general de Planeamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad, Ezequiel Domínguez, interesados en prioridades y líneas de actuación del Ayuntamiento de Madrid para la consolidación de Madrid como ciudad sostenible.

Programa de trabajo para tres miembros de la Unión de Informáticos de Cuba interesados en dinamizar la innovación digital abierta en los municipios cubanos, el día 25. Los asistentes Tatiana Delgado Fernández, Vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Coordinadora UIC PADIT, Alexander Sánchez Díaz, Presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Mayabeque, co-coordinador de UIC-PADIT, Raymari Reyes Chirino, Presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba en Pinar del Río, se mostraron interesados en propiciar espacios de colaboración para incentivar la innovación digital abierta con el uso de las TIC para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cubanos.

Delegación de diputados del Parlamento de la República Islámica de Irán durante los días 26 y 27. Interesados en ciudades inteligentes, fuentes de ingresos y gastos del Ayuntamiento de Madrid, visitaron la Nave recibidos por Segundo Sánchez Moreno, Jefe de Servicio de Ciudad Inteligente y Azucena Elbaile Mur, Directora de LA NAVE. Al día siguiente fueron a la Agencia Tributaria, recibidos por su Director, Antonio Diaz de Cerio y por técnicos de los principales Servicios de su interés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar