Villacís participa en Copenhague en la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, han participado en la Cumbre Mundial de Alcaldes (C40) del 9 al 11 de octubre.

En este foro, que se celebra en Copenhague, representantes de más de 70 ciudades del mundo y otras personalidades invitadas han debatido e intercambiado propuestas que conduzcan hacia un futuro más saludable y sostenible para hacer frente a los retos que plantea el cambio climático.

La vicealcaldesa ha intervenido como ponente en la mesa temática sobre calidad del aire y lucha contra la contaminación y se ha reunido con diferentes alcaldes, expertos medioambientales y economistas internacionales para intercambiar propuestas.

Durante estas jornadas se abordan aspectos relacionados con la calidad del aire, la descarbonización, la gobernanza local, la colaboración público-privada, la movilidad, la innovación tecnológica, el urbanismo sostenible, la economía circular, las infraestructuras verdes y otros ejes de actuación para la mitigación y adaptación al cambio climático en las grandes ciudades.

Durante la celebración de esta cumbre, Begoña Villacís ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el cambio climático y la apuesta por un futuro sostenible, verde y libre de emisiones de gases contaminantes.

C40 es la red mundial de 96 grandes ciudades para la acción frente al cambio climático y sus efectos locales y globales.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar