Visita delegación del Ayuntamiento de Moscú

Visita delegación del Ayuntamiento de Moscú 18 oct

Una delegación de Moscú visitó el Ayuntamiento de Madrid el pasado 18 de octubre.

Con este motivo, tuvo lugar una recepción institucional en el Palacio de Cibeles, dentro de la cual se firmó un Acuerdo de Colaboración entre los zoológicos de Madrid y Moscú.

Entre los participantes de la delegación moscovita, se encontraban representantes del Departamento de Economía Externa y de RRII de Moscú, del Departamento de Educación y Ciencia y del Departamento del Desarrollo de nuevos territorios, así como el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Moscú.

En dicho acto estuvieron presentes el personal directivo de Zoo Aquarium de Madrid y de Faunia, junto con el Concejal Delegado de Internacionalización y Cooperación, D. Santiago Saura, el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, D. Cecilio Cerdán, el Jefe de Servicio de Relaciones Externas, D. Ricardo Iglesias y el Jefe de Sección de Relaciones Internacionales, D. Santiago Fernández.

 

Madrid y Moscú se encuentran vinculadas desde hace muchos años por sucesivos acuerdos de Amistad, Hermanamientos y Memorandos de Entendimiento. El más antiguo data de 1979, y se han venido renovando mediante nuevos acuerdos, el último, el pasado año 2018.

Entre las actividades de estos acuerdos se encuentra la promoción económica, comercial y cultural de ambas ciudades. En este marco se celebraron posteriormente varias reuniones bilaterales sobre aspectos concretos de la gestión municipal (Medio Ambiente, Salud y Emergencias, Asuntos Sociales).

Asimismo y en colaboración con la Cámara de Comercio de Industria de Madrid, tuvo lugar un Seminario en el que intervino el Subdirector de la Agencia de Inversión, así como varios actos turístico-folklóricos en la plaza de Felipe II de Madrid.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar