Visita a Madrid del Vicealcalde de Praga y delegación oficial

Visita a Madrid del Vicealcalde de Praga y delegación oficial 24 oct II

El pasado 24 de octubre el Vicealcalde de Praga, Pavl Vyhnánek junto con Tomáš Hübel, representante del Mercado de Praga y demás delegación, llegaron a Madrid para reunirse con representantes del Ayuntamiento.

El objetivo principal fue conocer el sistema de mercados municipales de Madrid y su posible aplicación al mercado central en la capital checa. Fueron recibidos por la Directora General de Comercio y Partenariado, Concepción Díaz de Villegas y personal de la Dirección General de Internacionalización y Cooperación, con su Concejal Santiago Saura al frente.

A lo largo del encuentro se compartieron experiencias sobre los retos a los que ambas ciudades se enfrentan, como la vivienda y el transporte. El Concejal Saura anunció que para abordar estos problemas, el Ayuntamiento de Madrid reducirá el IBI y se promoverá un nuevo desarrollo urbanístico a través de inversiones privadas y vivienda pública.

Tras el encuentro, fueron a visitar el Mercado de la Paz, acompañados por la Vicealcaldesa Begoña Villacís; también se realizaron visitas a las instalaciones de Matadero Madrid, la Casa del Lector y el Centro Cultural Conde Duque.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar