Madrid asiste a la Conferencia Anual de EUROCITIES en Praga 20-22 nov

Madrid asiste a la Conferencia Anual de EUROCITIES en Praga 20-22 nov

La Conferencia Anual de EUROCITIES ha reunido en Praga a 400 expertos en urbanismo durante los días 20 a 22 de noviembre.

Anna Lisa Boni, Secretaria General de EUROCITIES ha proclamado en la apertura del evento que “es increíble presenciar cómo todas las ciudades europeas se transforman día a día.

Con el lema “Ciudades en la encrucijada”, la conferencia ha reflexionado sobre el nuevo panorama político a nivel de la Unión Europea, así como los entornos cambiantes en nuestras ciudades. Se han planteado cuestiones del tipo: ¿Cómo mantener la auténtica vida urbana en los centros históricos de las ciudades europeas modernas, cómo reinstaurar la vida en la ciudad y encontrar un nuevo enfoque para lugares municipales o industriales que ya no se dedican a las actividades para las que fueron creados?

Un elemento central de la conferencia de este año han sido los debates plenarios, que se han celebrado en paralelo a las sesiones habituales de speednetworking en las que 12 ciudades han presentado sus proyectos. Las sesiones plenarias se han centrado en cuatro temáticas:

  • Renovando la ciudad – hacer de las ciudades de hoy sitios magníficos para vivir, trabajar y jugar – de modo sostenible.
  • Turistas en todo lugar – atrapados entre los beneficios del turismo y los problemas que conlleva.
  • Nuestro futuro digital – combinar el poder de los datos y el de las personas mientras se protegen sus derechos.
  • Una ciudad en transformación – gestionando cambios en el entorno político y empoderando a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre sus comunidades.

Representando al Ayuntamiento de Madrid han asistido el Concejal del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura y el Asesor de esta Área, Nicolas Gharbi.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar