Madrid participa en el XXI Foro España Japón junto a expertos en tecnologías aplicadas a la sociedad

XXI Foro España Japón Castellón 25-27 nov II

El Foro España Japón, principal encuentro de diálogo bilateral entre los dos países, ha celebrado su XXI edición del 25 al 27 de noviembre en la localidad de Castellón de la Plana.

El encuentro, que cuenta con el respaldo de los Ministerios de Asuntos Exteriores de ambos países, ha reunido este año a más de 100 invitados entre los que se encuentran altos representantes de la Administración, reconocidos líderes del ámbito económico, así como prestigiosos académicos y representantes de la sociedad civil de España y Japón.

Desde su creación en 1997, el Foro España Japón se ha establecido como el principal ejercicio de diplomacia pública entre los dos países permitiendo a los asistentes obtener acceso exclusivo a contenidos y debates de interés estratégico para España y Japón.

Asimismo, el Foro representa una excelente plataforma para interactuar con algunos de los más importantes thought leaders de ámbitos decisivos para nuestras sociedades, así como para tejer valiosas relaciones de contacto entre España y Japón.

“Sociedad 5.0: una sociedad tecnológica centrada en lo humano”, es el lema que ha protagonizado la edición de este año, en la que han participado algunos de los expertos más prestigiosos en este ámbito de España y Japón, con el fin de aportar ideas para dinamizar la economía y propiciar oportunidades de negocio.

A la inauguración del día 25 asistieron la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, el Presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig y el Presidente de la Fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué. Por parte de Japón, se contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores, Kenji Kanasugi, y el co-presidente del Foro España Japón, Yoshio Sato.

La agenda del encuentro se ha distribuido en cinco sesiones y un diálogo durante los cuales se abordaron asuntos de máxima actualidad para nuestras sociedades, como los avances y retos en torno a la protección de datos y la importancia de la ética en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, entre otros.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha asistido el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, quien ha participado junto con otros invitados a la sesión “Polos de Innovación. Qué hace falta para replicar Silicon Valley en España y Japón”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar