Primer evento España-Italia-Portugal para Diseñar el Futuro del Desarrollo Urbano 2021-2027

Primer evento España-Italia-Portugal para Diseñar el Futuro del Desarrollo Urbano 2021-2027

La UDN (Urban Development Network) ha celebrado el primer evento España-Italia-Portugal para Diseñar el Futuro del Desarrollo Urbano en el periodo 2021-2027.

El Seminario, celebrado en Santiago de Compostela los días 28 y 29 de noviembre, ha tenido como lema “Compartiendo experiencias para el futuro en España, Portugal e Italia” y en el mismo se han reunido representantes de autoridades nacionales y regionales y políticos de España, Portugal e Italia.

Además de la participación de ciudades que están aplicando sus Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en mesas de discusión sobre temas diversos de interés para el futuro, se ha invitado a una ciudad de cada Estado participante para exponer una experiencia que pueda resultar inspiradora de cara al próximo periodo de programación.

Durante las dos jornadas, los participantes han tenido la oportunidad de hacer balance de los éxitos, discutir los retos urbanos comunes, oportunidades y soluciones concretas en desarrollo urbano sostenible. También ha supuesto una plataforma de intercambio deideas y buenas prácticas de cara a la preparación para la próxima generación de estrategias urbanas en la Política de Cohesión 2021-2027.

Se han celebrado sesiones plenarias e independientes, incluidos estudios de caso de los tres Estados miembros.

Para el caso de España, se han expuesto las actuaciones que Madrid está llevando a cabo para la localización de los ODS en sus políticas locales. En este contexto, el Subdirector General de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos de Castro, ha participado con la ponencia: “La experiencia de Madrid en la contribución de los ODS a través de sus políticas locales”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar