La Fundación Consejo España India refuerza su actividad en su décimo aniversario

Fundación Consejo España India refuerza su actividad en su décimo aniversario 4 dic

La celebración del último patronato de la Fundación Consejo España-India el 4 de diciembre ha confirmado la tendencia de India, que se está consolidando como una potencia clave tanto en Asia-Pacífico como a escala global.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, las empresas y las instituciones públicas y privadas confirman su compromiso e interés en este país, que junto con China, aglutina algunos de los mayores atractivos para las empresas españolas en la región y es un país prioritario para la política exterior española.

La Fundación ha celebrado en 2019 el décimo aniversario de su puesta en marcha. Con su creación el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación puso el foco en un país que, por su coyuntura económica, política, geográfica y social, es una oportunidad.

Al reunir y coordinar los intereses de la Administración y las empresas, es un proyecto único y extremadamente eficaz para canalizar estos esfuerzos. Así lo definió la directora general de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon, presente en la reunión.

Tras conocer estado de las relaciones bilaterales a través del análisis ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la reunión dio paso a la bienvenida de los nuevos representantes en el patronato: el director de Casa Asia, Javier Parrondo; el director general de Cooperación y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, Cecilio Cerdán; y el director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de España, Jaime Montalvo. Todos ellos expresaron su disposición para colaborar en la actividad de la Fundación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar