Madrid asiste a la segunda reunión de ciudades líderes en los ODS

Madrid asiste a la segunda reunión de ciudades líderes en los ODS II

La segunda reunión de ciudades líderes en los Objetivo de Desarrollo Sostenible se ha celebrado en México los días 4 y 5 noviembre.

El encuentro se ha desarrollado en torno al lema: “Desarrollar la agenda global para optimizar el liderazgo de las Ciudades en los ODS”.

Entre los objetivos de esta reunión se encuentran el de aprender de las experiencias de liderazgo en los ODS y su implantación en políticas locales, utilizando la experiencia de las ciudades participantes, gracias al intercambio de prácticas, innovaciones y desafíos.

Todo ello relacionado con los temas prioritarios identificados desde las políticas compartidas y la agenda de investigación que quedó definida en su primera reunión en el Bellagio Rockefeller Center, del 3 al 6 de abril de este mismo año.

Los encuentros del grupo de ciudades líderes se desarrollan en mesas redondas, con los temas repartidos en sesiones interactivas diseñadas para promover el intercambio de experiencias entre los funcionarios municipales de alto rango y para construir relaciones y oportunidades para el compromiso continuo.

El objetivo principal es desarrollar una plataforma de discusión directa entre ciudades, así como compartir información  sobre nuevas prácticas y tácticas.

Las ciudades están en la vanguardia de la innovación mundial en la implantación de la Agenda 2030 y el liderazgo de las ciudades jugará un papel principal en el éxito de la agenda.

Representando al Ayuntamiento de Madrid, ha asistido Nicolas Gharbi, Asesor del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar