Madrid participa en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales convocada por la red CGLU

Madrid participa en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales CGLU Durban 11-15 nov

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales ha tenido lugar del 13 al 15 de noviembre en Durban, Sudáfrica. Convocada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), es el mayor encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales y profesionales de gobiernos locales y regionales de todo el mundo. También ha reunido a los líderes locales y regionales más influyentes, así como a los socios y actores implicados en la toma de decisiones de la vida urbana y comunitaria.  

El Congreso trienal de CGLU se basa en el legado de los compromisos de los gobiernos locales y regionales de todo el mundo. Un compromiso para asegurar un futuro mejor para todos a través de la acción a nivel local, nacional e internacional. Un compromiso para gobernar y construir de manera conjunta, y para que las ciudades y regiones ocupen el lugar que les corresponde en la cima de una nueva agenda internacional para el desarrollo inclusivo y sostenible.

Los dos primeros días se dedicaron a eventos de menor escala y reuniones preparatorias, siendo los siguientes los principales días políticos del Congreso.

En la declaración política de este encuentro, cuya temática ha sido “Vislumbrando el futuro de nuestro renovado movimiento municipal internacional” se ha destacado el papel de gobiernos locales y regionales y sus asociaciones de todo el mundo, que representan a comunidades grandes y pequeñas, metropolitanas, rurales y urbanas.

La transformación que hay que llevar a cabo en nuestro modelo de desarrollo sólo será posible si responde a los sueños y expectativas de la ciudadanía y de las comunidades, y si se asume la responsabilidad colectiva de adaptarnos y asumir compromisos en pos de sociedades más igualitarias, justas y sostenibles.

Representando al Ayuntamiento de Madrid han asistido el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro y el Asesor del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Nicolas Gharbi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar