Participación de Madrid en los eventos de la COP25

Participación de Madrid en los eventos de la COP25

La Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP25), que ha tenido lugar en Madrid durante los días 2 al 13 de diciembre ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal era revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Además, la conferencia ha servido para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático. Las medidas para combatir el cambio climático se han incluido en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igual de género.

El concejal de Internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, ha participado en estos eventos enmarcados en la COP25:

  • Reunión del Grupo de Expertos de ONU Habitat “Aumentando las ambiciones de los centros nacionales de datos a través de la integración de asentamientos urbanos”, un panel con otras ciudades globales, redes Internacionales y ONU Habitat.
  • “Economía circular: Transformaciones en sistemas de conducción de emisiones cero”, organizado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible y la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).
  • Mesa sobre Salud y Cambio Climático “El impacto del cambio climático sobre la salud”.

 

Asimismo, en el evento “Local 2030: Una década de acción para frenar el cambio climático y fomentar el desarrollo sostenible” el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, participó en un panel junto con la ciudad de Los Ángeles, Consejo Internacional de Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI), Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar