El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó recibe la Llave de Oro de la ciudad de Madrid de manos del Alcalde

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó recibe la Llave de Oro 25 ene

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha recibido la Llave de Oro de la ciudad de manos del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid el pasado día 25 de enero.

Guaidó, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha agradecido el reconocimiento, que recibe “como un impulso para la lucha de millones de venezolanos”.

El alcalde de Madrid ha defendido la Venezuela “democrática, libre y próspera” que representa Guaidó frente al “Gobierno ilegítimo de Maduro”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dado la bienvenida a Guaidó al Ayuntamiento como “su segunda casa”, puesto que “en Madrid viven hoy más de 60.000 venezolanos, lo que la convierte en la segunda comunidad más numerosa de nuestra ciudad”. Villacís ha destacado que esos venezolanos “vienen buscando libertad y democracia, valores por los que ha tomado partido Madrid”.

El mandatario venezolano, que ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, ha sido recibido en la puerta del Ayuntamiento, con honores de jefe de Estado, por el alcalde y la vicealcaldesa, acompañados por varios miembros de la Corporación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y el concejal de Vox en el Ayuntamiento, Pedro Fernández.

La entrega de llaves de oro es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Para más información, visite la página web:   https://bit.ly/2RzanwI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar