#Beethoven en casa. Únete al reto

Como todos los años desde hace cuarenta, el Ayuntamiento de Madrid tenía programado el izado de la bandera de la Unión Europea el próximo 9 de Mayo, Día de Europa, así como la colaboración con otras instituciones públicas, como la Comisión y el Parlamento Europeos, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Movimiento Europeo, en toda una semana de actos públicos que, dada la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, han debido de cancelarse.

No obstante, no queremos, ni debemos, abandonar la idea de difundir el significado de Europa y el sentimiento de europeísmo, que tantos años de esfuerzo ha costado suscitar, y que a pesar de los puntuales desencuentros entre los países miembros, o el fenómeno del Brexit, ha conseguido mantener la paz, la concordia y la prosperidad en el continente.

Las necesarias medidas de confinamiento dictadas por las autoridades sanitarias del gobierno de España han hecho, también, que toda la población que no desempeña tareas esenciales tenga que permanecer en sus casas, por lo que la Comisión Europea ha lanzado la iniciativa de celebrar el Día de Europa de modo adaptado a las circunstancias, mediante el concurso "Beethoven en casa", y desde el Ayuntamiento de Madrid queremos animaros a participar. La recepción de entradas para el concurso se abrió el pasado martes 13 de abril, y toda información se encuentra en la dirección https://ec.europa.eu/spain/beethovenencasa_es

Esperamos que esta iniciativa ayude también a distraer las largas horas de encierro, y confiando en volver a desempeñar nuestro trabajo de manera presencial en cuanto sea posible, recibid un saludo y ánimos para sobrellevar esta situación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar