Madrid recibe donaciones de material desde China destinadas a luchar contra la crisis de la COVID-19

Madrid recibe donaciones de material desde China COVID-19 20mayo II

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido una importante donación de material sanitario de la ciudad de Pekín, destinado a la lucha contra el coronavirus. En concreto, se trata de 2.129 kilos de mercancía, entre mascarillas, EPIS, respiradores, termómetros, aparatos de control de temperatura y demás material sanitario.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha personado el día 20 de mayo en el Almacén Central del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Barajas, para recibir y agradecer esta donación, así como para conocer de primera mano su distribución entre los servicios municipales.

Ambas ciudades están unidas por un Acuerdo de Hermanamiento, firmado en 1985. En estos 35 años se han efectuado numerosos intercambios en forma de visitas técnicas de delegaciones chinas interesadas en los servicios que ofrece nuestra capital a sus ciudadanos, tales como el tratamiento de residuos, servicios sociales, gestión de la movilidad, etcétera.

En total se han descargado 2.129 kilogramos de materiales, entre los que destacan 1 respirador, 1 equipo para toma de temperatura a distancia, 100 termómetros ultravioleta, más de 11.000 mascarillas y otras 17.000 piezas de protección individual como trajes de protección o calzas.

Esta ha sido, junto a otras, la donación más importante que ha gestionado por la Subdirección General de Internacionalización, dependiente del Área de Gobierno de Vicealcaldía. De hecho, el día anterior se recibió otro envío de 1.720 equipos de protección (EPIS), donados por universitarios de Pekín.

Asimismo la provincia de Fujian ha enviado 52.000 mascarillas y 2.800 EPIS de los cuales, con destino al Ayuntamiento de Madrid y la Generalitat Valenciana, mientras que los ciudadanos de Cantón han remitido 220 kilos de mascarillas. Además, desde la ciudad de Shenzen se ha recibido un cargamento de 50.000 mascarillas provenientes de la Asociación de paisanos de Guangdong Hong Kong Macau en España.

Los materiales recibidos se suman a los ya adquiridos en marzo y con carácter de urgencia por el consistorio con el fin de garantizar la seguridad de quienes prestan servicios municipales esenciales, como SAMUR, Samur Social, Policía Municipal, Bomberos o Servicios Funerarios.

La Vicealcaldesa ha agradecido expresamente a los donantes su generosidad así como a los que han hecho posible que estos materiales lleguen a Madrid, como empresas de tránsito internacional, la Embajada de España en China y el servicio de valija del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, al Cuerpo de Bomberos encargado del transporte del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y al almacén municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar