Madrid participa en encuentro sobre medidas de recuperación post Covid-19 junto con representantes del sector turístico de Latinoamérica y Europa

Madrid participa en encuentro sobre medidas de recuperación post Covid-19

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC), financiado por la Unión Europea ha organizado el webinar: Repensando la ciudad turística post Covid-19.

El encuentro que tuvo lugar el 13 de mayo, reunió a dirigentes de las ciudades de Cartagena de Indias, Madrid, Génova, Roma y Málaga, junto a miembros de asociaciones del sector turístico de Italia y España, quienes debatieron sobre cómo van a enfrentarse a los nuevos retos que se presentan tras la pandemia mundial.

El turismo, que ocupaba uno de cada diez empleos en el mundo, tendrá una pérdida global de más de 2,1 billones de dólares y de alrededor de 75 millones de empleos.

El debate, encuadrado dentro de la serie Diálogos Abiertos IUC-LAC, ha reunido a las ciudades que integran el programa IUC y a los actores vinculados al turismo.

Este ha sido el primero de los webinars que estarán enfocados en conocer y debatir sobre la recuperación de las ciudades en diferentes sectores, promovido por el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea.

Los representantes de las 5 ciudades invitadas participaron con una breve exposición sobre los retos generales de su territorio en relación con el sector turístico y las principales medidas o propuestas en que se encuentran trabajando para poder reactivarlo. 

Tras la ponencia de Cartagena de Indias, los representantes de las asociaciones de turismo presentaron sus propuestas y medidas de recuperación concretas para desarrollar desde el sector privado.

Por último, todos los participantes en la charla realizaron sus preguntas vía chat, compartidas con los ponentes por la moderadora, la Coordinadora de Cooperación ciudad-ciudad de IUC-LAC, Sandra Marín.

Representando al Ayuntamiento de Madrid, ha participado el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán, junto con la Directora de Cooperación de Cartagena de Indias, Ana María González, el Director del Málaga Convention Bureau del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Quereda, el Jefe de Relaciones Internacionales de Génova, Gianluca Saba, y el Jefe del Grupo Asesor de Turismo de Roma, Marco Agostini.

Asimismo, participaron el Jefe del Área de Inteligencia Turística de la Costa del Sol, Rafael Fuentes, y el Presidente de la Associazione I Borghi Piú Belli D’Italia, Fiorello Primi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar