La Vicealcaldesa interviene en el acto de celebración del Año Nuevo Judío y entrega del premio Corona de Esther

Acto de celebración del Año Nuevo Judío y entrega del premio Corona de Esther Centro Sefarad 16 sept III

El acto celebrado el día 16 de septiembre en el jardín de su sede en la calle Mayor de Madrid, celebra la llegada del año 5781 en el calendario judío. La festividad, que se conoce como Rosh Hashaná, se celebra en todo el mundo judío.

Como cada año, durante esta celebración, Centro Sefarad-Israel ha otorgado su premio anual Corona de Esther, que en esta ocasión ha sido otorgado al expresidente del Parlamento Europeo y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Barón. El jurado decidió otorgarle este galardón por sus aportaciones en pos del entendimiento entre los países que conforman la Unión Europea y el reconocimiento de minorías sociales como las comunidades judías, no solo durante su responsabilidad como presidente del parlamento comunitario, sino también como presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de España.

El premiado ha recibido el galardón de manos de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; y la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Durante su discurso, Enrique Barón ha afirmado "recibo este premio como un premio ex ecuo con mi añorada esposa Sofía Gandarias". Además ha querido recordar que el Ministerio del que formó parte "editó la primera guía judía de España".

En su intervención, la Vicealcaldesa de Madrid, quiso destacar del premiado que "los españoles tuvimos el orgullo de tener un presidente del Parlamento Europeo español, lo cual fue muy importante para que los españoles nos sintiésemos más europeos". Además recordó que Rosh Hashaná "no solo es una celebración judía sino también madrileña". 

Junto a la vicealcaldesa asistieron representando al Ayuntamiento de Madrid el Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura y el Director General de Cooperación y Ciudadanía Global, Cecilio Cerdán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar