Rumbo al Foro; Madrid, presente en la tercera edición del Foro Mundial sobre Ciudades y territorios de Paz

III Foro Mundial sobre Ciudades y territorios de Paz México 5-7 oct

En 2017 y 2018 se celebraron en Madrid la primera y segunda edición del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, con el objetivo de compartir el análisis sobre las diversas manifestaciones de violencia en las ciudades y territorios, así como de presentar sus experiencias en materia de construcción de paz desde el ámbito de la educación, la cultura, el deporte, la participación ciudadana y la recuperación de espacios públicos, así como de la legislación y la justicia social.

Durante la segunda edición, se avanzó en la incidencia en políticas a nivel local, regional y global, lo que concluyó con el “Compromiso para una agenda de ciudades de convivencia y paz”.

El Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de un Comité Organizador Internacional (COI) en el que participan distintas instancias (organismos internacionales, regionales, nacionales y locales), asumió la realización de una tercera convocatoria del Foro.

La pandemia de COVID-19 demuestra que la vulnerabilidad puede abarcar a la humanidad en su conjunto, bien por causas naturales o por causas sociales. La cuádruple crisis (sanitaria, social, económica y política) provocada por esta pandemia muestra también la necesidad de poner más en valor la cultura de lo común, la convivencia, las políticas de cuidados, la economía circular, la sostenibilidad y el equilibrio con la naturaleza.

El proceso del Foro Mundial sobre Ciudades y Territorios de Paz dio inicio del 5 al 7 de octubre, con el evento denominado  Rumbo al Foro: una serie de encuentros virtuales que tendrán como objetivo retomar el diálogo iniciado en Madrid en 2017 y generar impulsos para el encuentro presencial que tendrá lugar en la Ciudad de México en abril de 2021

En esta primera convocatoria participó el Concejal Delegado del Área de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, así como en la sesión plenaria: Mujeres, cultura de paz y no violencia.

Más información en: violenciasurbanascdmx@gmail.com y  en Twitter: @ciudadesdepaz

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar