Madrid participa en la III Cumbre de Alcaldes de Urban 20 en Riad

Madrid participa en la III Cumbre de Alcaldes de Urban 20 en Riad 30sept-2oct

La III Cumbre de Alcaldes de Urban 20 (U20) ha tenido lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en Riad, previa a la 15ª Cumbre de Líderes de G20 que estará presidida por Arabia Saudí.

Debido a la pandemia actual,  la Cumbre de Alcaldes de U20 se ha celebrado este año en formato virtual.

U20 comenzó en 2018 bajo el liderazgo del Alcalde de Buenos Aires y la Alcaldesa de Paris, y convocados por las ciudades del Grupo de Líderes por el Clima de C40 en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

U20 pretende desarrollar una posición común y mensajes colectivos para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la cumbre del G20 a través de perspectivas urbanas únicas. La red internacional Metropolis ha sido uno de los Socios Asesores de U20 desde su primera edición, que tuvo lugar en Buenos Aires.

U20 insta a los Presidentes y Estados y Gobiernos del G20 a volver a construir en cooperación con todos los niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado, investigación, grupos de reflexión y académicos y trabajar con ellos para:

  • Asociarse para invertir en una recuperación del COVID-19 verde y justa
  • Salvaguardar nuestro planeta a través de la colaboración nacional-local
  • Trazar nuevas fronteras para el desarrollo, acelerando la transición a una economía circular, neutra en carbono
  • Empoderar a la gente a ofrecer un futuro más justo e inclusivo

La participación y contribución de nuestra ciudad ha sido fundamental para conseguir sus objetivos, comenzando con la primera reunión de Sherpas, la participación en Circular Taskforces, Economía neutral en carbono, Comunidades prósperas inclusivas y Soluciones urbanas basadas en la naturaleza, la participación como miembro en el Grupo Especial COVID-19 y la segunda reunión de Sherpas.

Representando al Ayuntamiento de Madrid ha participado el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro en el panel Tomar medidas para construir ciudades inteligentes accesibles e inclusivas. Asimismo el Asesor del Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, Nicolas Gharbi ha asistido a este evento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar