Madrid, presente en la edición 2020 de Coordinadores Generales de Alcaldía (CED) (City Managers Meeting)

Madrid, presente en la edición 2020 de Coordinadores Generales de Alcaldía (CED) (City Managers Meeting) 22oct

Auspiciada por la Ciudad de Viena, el pasado 22 de octubre tuvo lugar en modo online la edición de este año de la reunión de Coordinadores Generales y "City Managers" de las capitales de la Unión Europea, una iniciativa en la que Madrid lleva participando desde su inicio y que, de hecho, en 2018 fue celebrada en la ciudad de Madrid.

Las conversaciones giraron, como no podía ser de otra manera, en torno al impacto que la pandemia de la COVID 19 ha provocado en todo el continente europeo, así como los métodos que las diferentes capitales están poniendo en marcha para mitigar sus efectos en la salud y la economía ciudadanas. Antes de la celebración de la reunión, cada una de las ciudades  participantes remitió un documento de trabajo con el estado de la cuestión (últimas cifras de infectados, fallecidos, hospitalizados etc.) y se intercambiaron experiencias de éxito en el manejo de los retos a los que se están enfrentando como empleadoras durante la pandemia.

En total, 17 ciudades expusieron la situación de la pandemia en sus respectivos ámbitos.

En representación del Ayuntamiento de Madrid tomó parte en la reunión Matilde García Duarte, Coordinadora General de Alcaldía.

Se prevé retornar a la ronda presencial de reuniones el año próximo en la ciudad de Lisboa, prevista inicialmente como sede de este año.

Para más información: internacionalalcalde@madrid.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar