Consejo Mundial y Bureau Ejecutivo de CGLU

Consejo Mundial y Bureau Ejecutivo de CGLU 9-13 nov

El Consejo mundial de CGLU, acogido por la ciudad de Guangzhou, se ha celebrado del 11 al 13 de noviembre, con reuniones organizadas virtualmente y coincidiendo con el aniversario de las elecciones del liderazgo de CGLU el año pasado en Durban.

Se celebraron debates políticos en cada sesión estatutaria, sobre las cuestiones que el Decálogo de CGLU identificó como claves para el mundo posterior al COVID: las desigualdades, la recuperación verde y la financiación de los servicios públicos.
 
Diálogos de alto nivel con sus socios internacionales formaron parte de un programa intenso, marcado por el primer aniversario de la Presidencia y de la Declaración de Durban, que guía el trabajo esta Organización.

El día 12 tuvo lugar el Bureau Ejecutivo de CGLU, con una ceremonia de apertura que contó con más de 280 participantes y en la que actuó el Coro Juvenil de Guangzhou, en una sesión que reunió al Presidente de CGLU y alcalde de Alhucemas, el Dr. Mohamed Boudra, al Vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Qibao; al Presidente de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros (CPAFFC), Lin Songtia, y a Wen Guohui, alcalde de Guangzhou.

"La situación excepcional que hemos vivido durante varios meses ha cambiado nuestra forma de trabajar, pero también ha demostrado la capacidad de recuperación de nuestros territorios y el papel clave que debemos desempeñar para seguir protegiendo a nuestras comunidades y prestar servicios esenciales, en particular a las personas más vulnerables." Mohamed Boudra, Alcalde de Alhucemas, Presidente de CGLU

"La pandemia nos muestra una vez más que el mundo es una comunidad con un futuro compartido. Guangzhou siempre ha estado comprometida con la promoción de la innovación, la mejora de la gobernanza y la cooperación entre ciudades para que puedan contribuir a este futuro compartido". Wen Guohui, Alcalde de Guangzhou.

La apertura fue seguida de un debate político sobre Abordar las desigualdades, clave en la era post-COVID, que presentó el próximo Informe GOLD VI. El Director General de la OIM Antonio Vitorino, Qu Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat enmarcaron el debate.

El Ayuntamiento de Madrid ha estado representado por el Subdirector General de Internacionalización, Juan Carlos de Castro Pita, que participó en la sesión “Diálogos de alto nivel político: transición ecológica”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar