El Festival Celebremos Iberoamérica se celebra en Madrid

Festival Celebremos Iberoamérica 18-29 sep

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebra su 70 aniversario con el festival Celebremos Iberoamérica, CIB Fest, que mostrará el mestizaje cultural y la diversidad de todos los pueblos iberoamericanos en Madrid.

En la capital podrá disfrutarse de la gastronomía, música, cine, literatura o fotografía de toda la región en más de 60 actividades gratuitas.

Participarán artistas de la talla de los escritores Martín Caparrós, Jordi Sierra i Fabra y Patricio Pron, la actriz Mercedes Morán o la cantante Christina Rosenvinge.

La OEI, quiere compartir este aniversario reivindicando Madrid como capital iberoamericana, con un evento que, del 18 al 29 de septiembre, se extenderá por todos los distritos de nuestra ciudad a través de una programación viva, multidisciplinar y dirigida a todos.

Con este evento se quiere acabar con los tópicos y los clichés, mostrar la variedad en ámbitos como la literatura, el cine, la música y la gastronomía y ser una herramienta de cambio de mirada, de consolidación de marca, de turismo y sostenibilidad y transformación, de vida y de intercambio cultural y social.

La reflexión activa es una de las guías de este festival. A través de encuentros, charlas y debates se hablará de gestión cultural, de derechos humanos, de las lecturas que marcaron la infancia de muchos creadores, de diversidad e identidad.

La OEI es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de tener en Madrid su Secretaría General.

En la página web del Festival www.cibfest.com podrá encontrar toda la información acerca de este evento.

Para redes sociales se puede utilizar el hastag #CIBFest #CelebremosIberoamérica #70añosOEI