Trámites y gestiones

Como alternativa a la Atención Presencial que realizan los informadores urbanísticos de la Agencia de Actividades, se ha habilitado un canal de comunicación con los ciudadanos que tiene como objeto atender y resolver sus consultas y dudas urbanísticas sobre el desarrollo e implantación de actividades en locales y al que se puede acceder mediante el siguiente enlace.

El canal se localiza en la SECCIÓN URBANÍSMO bajo la denominación: “Agencia de Actividades”.

Los informadores urbanísticos atienden consultas desde el formulario: Petición de información a la Agencia de Actividades para Profesionales y ECU (Entidades Colaboradoras Urbanísticas) o a través del correo electrónico atencionpersonal@madrid.es

 

La Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid, aprobada por Acuerdo Pleno de 28 de febrero de 2014, (BOCM, 20 de marzo de 2014), tiene como objetivo la simplificación de los procedimientos para la apertura y modificación de actividades económicas.

Su ámbito de aplicación será cualquier actividad económica que se realice en la ciudad de Madrid, incluidas las obras.

Se excluye de su ámbito de aplicación:

  • las actividades en uso residencial
  • las actuaciones de titularidad pública
  • las que se realizan en bienes de dominio público (salvo los puestos de mercados)
  • las actuaciones en usos dotacionales públicos y las que afecten a varios usos, si uno está excluido

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