Avaricia, Lujuria y muerte

Centro Dotacional Integrado Arganzuela

COMPAÑÍA DE TEATRO AMATEUR: 4 GATOS. 

Basada en la obra de Don María del Valle Inclán 

Dirección: ANTONIO PONCE 

4 Gatos es un grupo de teatro amateur que combina la formación con la representación o muestra de sus trabajos con el público, como parte del propio hecho teatral. Sin buscar, en ningún caso, la factura de una representación convencional, sino el encuentro con los espectadores y la comunicación que solo se establece entre el escenario y el patio de butacas. 

Sinopsis: Es la unión de dos piezas de “El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” de Valle-Inclán, en concreto “Ligazón” y “La cabeza del bautista”. Esta unión no se establece como piezas independientes, sino como una historia completa, articulada a través de los dos personajes masculinos protagonistas: El afilador de “Ligazón”, que va pregonando su oficio por los caminos, es el Jándalo de “La cabeza del bautista” que busca vengarse de Higinio Pérez que, a su vez, es el comprador de la virginidad de la mozuela de la primera pieza. Esta mezcla de las historias ahonda aún más en las bajas pasiones que Valle Inclán nos muestra en la obra completa, y de esta manera el espectáculo muestra una pequeña aldea gallega con personajes con más sombras que luces; ruines, miserables y por ello castigados con la muerte. 

Duración aproximada: 60 minutos.

 

 

 

  • Gratuito

Fecha

Avaricia, Lujuria y muerte www.madrid.es 24/05/2018 18/09/2021

Sábado 18 de septiembre de 2021 a las 19 horas

Lugar de celebración

Nombre
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela
Dirección
CALLE  CANARIAS,  17   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PALOS DE MOGUER / ARGANZUELA
Teléfono
Work 915 063 610
Precio

Entrada libre hasta completar aforo a partir de las 18:30 horas

 

 

Organización

Distrito Arganzuela. Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar