Ayudas a la rehabilitación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Para que la ciudadanía pueda conocer con más detalle las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural –ARRUR), que incluye la rehabilitación de edificios y viviendas y la urbanización y reforma de espacios públicos, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha habilitado un servicio de cita previa y atención personalizada. El primer paso es rellenar este formulario: https://www.emvs.es/Paginas/formCita.aspx. Una vez enviado, los técnicos de la EMVS se pondrán en contacto con los solicitantes.

Este programa de ayudas va a beneficiar a diez barrios de Madrid: Ambroz (en el distrito de Vicálvaro); Colonia de Vallecas (Puente de Vallecas); Gran San Blas y Simancas (San Blas-Canillejas); Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada (Carabanchel); el Poblado dirigido (Fuencarral-El Pardo), Poblado dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas (Usera); la segunda fase del barrio del Aeropuerto (Barajas) y la segunda fase de Colonia Experimental (Villaverde). La estimación inicial es que las ayudas lleguen a 1.400 pisos, cifra que se puede incrementar a lo largo del desarrollo del programa.

De momento las pueden solicitar las personas residentes de nueve de ellos:

La EMVS es la encargada de gestionar y tramitar en la ciudad todas estas ayudas.

Actualmente el impreso de solicitud se puede descargar en www.emvs.es. Hay uno diferente para cada uno los ámbitos:

  • El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses y el de resolución por parte de la administración de seis, por lo que está previsto que a lo largo de 2020 se haga público el listado de las personas beneficiarias.
  • La cuantía máxima de la subvención no podrá exceder el 40 % del coste de la intervención. Esta ayuda, no obstante, es compatible con otro tipo de planes de rehabilitación vigentes.
  • También puede obtener más información en la dirección de correo ayudasrehabilitacion@emvs.es o en el teléfono 915 168 150 (de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas).
  • Consulte todas las claves sobre estas ayudas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar