ALAS: Alimentación, Actividad Física y Salud. Proyecto CITIES CHANGING DIABETES (Programa de Patrocinios)

El programa de Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS) tiene como objetivo disminuir la prevalencia de enfermedades no transmisibles relacionadas con los estilos de vida, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, mediante el fomento de un estilo de vida saludable a través de la alimentación sana y la actividad física regular y mejorar la calidad de vida de toda la población. Este programa es llevado a cabo por profesionales de los Centros Municipales de Salud Comunitaria en todos los distritos de Madrid.
La ciudad de Madrid está adherida al proyecto internacional Cities Changing Diabetes junto con otras 28 ciudades en el mundo.

 Esta información va dirigida a empresas y marcas interesadas en patrocinar actividades y proyectos municipales 

Fecha

ALAS: Alimentación, Actividad Física y Salud. Proyecto CITIES CHANGING DIABETES (Programa de Patrocinios) www.madrid.es 11/01/2021 01/01/2021 31/12/2021

Del viernes 1 de enero de 2021 al viernes 31 de diciembre de 2021

Toda la ciudad

El programa de Alimentación, Actividad Física y Salud (ALAS) se desarrolla en la Subdirección General de Prevención y Promoción de la Salud desde el año 2011. El objetivo general del programa es disminuir la prevalencia de enfermedades no transmisibles relacionadas con los estilos de vida, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, mediante el fomento de un estilo de vida saludable a través de la alimentación sana y la actividad física regular y mejorar la calidad de vida de toda la población. Para ello, se trabaja en dos estrategias: una poblacional, dirigida a toda la ciudadanía y otra de alto riesgo, dirigida a las personas con sobrepeso u obesidad y a aquellas con un riesgo alto de padecer diabetes tipo 2.
Este programa es llevado a cabo por profesionales de los Centros Municipales de Salud Comunitaria en todos los distritos de Madrid.
Actualmente, la ciudad de Madrid está adherida al proyecto internacional Cities Changing Diabetes junto con otras 28 ciudades en el mundo.
El Proyecto Cities Changing Diabetes tiene como objetivo frenar la diabetes en las ciudades a través del cambio en el estilo de vida, el fomento de una alimentación saludable y de la realización de actividad física regular y mejorando la prevención y el abordaje de la enfermedad.
El objetivo de este convenio de patrocinio es la elaboración de los resultados obtenidos en los estudios sobre la eficacia de la intervención de alto riesgo del programa ALAS y su publicación, que se concretará en las actuaciones siguientes:
o    Adaptación y reimpresión de materiales informativos sobre el programa ALAS para distribución y entrega en centros sanitarios (CMSc y otros).
o    Adaptación de los informes elaborados por APLICA a la identidad visual corporativa de Madrid Salud y Cities Changing Diabetes.
o    Elaboración de artículos para publicación en revistas científicas de los informes relacionados con el programa ALAS
o    Desarrollo de diversos materiales físicos, digitales y/o audiovisuales para la divulgación de los resultados obtenidos en los informes realizados que sirvan de inicio de las líneas de acción derivadas de los estudios realizados.

Asimismo, se realizarán actuaciones de formación a los profesionales.


Organización

Madrid Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar