Animario (Programa de Patrocinios)

Proyecciones, coloquios, encuentros y talleres en torno a la mejor animación nacional e internacional.

 Esta información va dirigida a empresas y marcas interesadas en patrocinar actividades y proyectos municipales 

Fecha

Animario (Programa de Patrocinios) www.madrid.es 11/01/2021 14/10/2021 24/10/2021

Del jueves 14 de octubre de 2021 al domingo 24 de octubre de 2021

Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

ANIMARIO es un festival que trae a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación. El Festival presenta una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional actual en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

Durante cuatro días ofrece una intensa programación de proyecciones, coloquios con creadores internacionales, encuentros con gurús en el campo de la animación y talleres con algunas de las escuelas de animación más importantes del país, además de otras sorpresas. Además, desde 2020 presenta una sección online que permite disfrutar a través de la plataforma Filmin de las películas, master classes y entrevistas más destacadas de la programación

ANIMARIO es, además, mucho más que un certamen de exhibición y cada año entrega dos galardones con dotación económica: el premio ANIMARIO al mejor cortometraje de animación (que premia a uno de los cortos que forman parte de la sección competitiva) y el premio ANIMARIO a la producción de animación. Su parte más participativa llega con el Reto ANIMARIO, un concurso de creación stop motion a través de la red social Instagram.

Organización

Madrid Destino

Documentación asociada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar