Barrios Productores (Programa de Patrocinios)

Proyectos de creación y soporte de huertas urbanas en varios distritos de la ciudad.

 Esta información va dirigida a empresas y marcas interesadas en patrocinar actividades y proyectos municipales 

Fecha

Barrios Productores (Programa de Patrocinios) www.madrid.es 11/01/2021 01/01/2021 31/12/2021

Del viernes 1 de enero de 2021 al viernes 31 de diciembre de 2021

Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Villaverde, Retiro, Usera, Hortaleza, Puente De Vallecas, Vicálvaro

Es un proyecto que supera el corto plazo, no obstante ahora se mostrará la previsión para el periodo 2021-2022

Enmarcado en la idea de un patrocinio empresarial ligado a una estrategia global, se ofrece un único proyecto con 30 acciones diferentes, dirigido a las industrias que vinculen su marca a la autoexigencia de un comportamiento voluntario de carácter ético y, sobre todo, solidario con las necesidades de su entorno en el ámbito medioambiental.
En este sentido, uno de los grandes retos del milenio es conseguir un futuro sostenible. Es un desafío global del que cada vez más las Administraciones, los ciudadanos y las empresas son conscientes. Este proyecto medioambiental utiliza soluciones tradicionales para fomentar la economía verde de los barrios, buscando una mejora de la alimentación saludable, la renaturalización de la ciudad y la reducción de su huella de calor. Además favoreceremos el emprendimiento ligado a la producción hortofrutícola alimentaria y la comercialización de productos ecológicos.
Lo conseguiremos con las actuaciones que aquí se ofrecen, utilizando el entorno cercano como recurso productivo, revegetando los espacios libres de los barrios, poniendo en valor su suelo disponible mediante el acondicionamiento de parcelas municipales para proyectos de agricultura urbana.

Organización

Área de Desarrollo Urbano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar