La sumisión y el porvenir está en los huevos

Hace 70 años se estrenó en Francia La sumisión, una comedia patrimonio del teatro del siglo XX, prácticamente inédita en España. Obra polémica, de un descarado e irreverente humor, como era habitual en la trayectoria del autor, por su burla rabiosa del conservadurismo, de la manipulación que ejerce el poder, del desastre ético que nos rodea.

En esta disparatada farsa, Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres y abuela intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos.

Ionesco nos pone a prueba, haciéndonos escuchar a sus personajes, eco de nosotros mismos, para, bajo el pretexto del absurdo de la existencia, presentarnos la sociedad que hemos construido y padecemos.

Una sociedad que fomenta el egoísmo y la incomunicación, derrochadora hasta el punto de poner en riesgo el futuro de la humanidad. Una sociedad consumista en la que importa, no tanto la felicidad que podrás conseguir, como el encaje en un sistema neoliberal en el que serás medido por tu productividad.

Más información

Fecha

La sumisión y el porvenir está en los huevos www.madrid.es 25/05/2022

Del jueves 22 de diciembre de 2022 al domingo 15 de enero de 2023

Horario: De martes a domingo a las 20 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Naves Español en Matadero , Sala Fernando Arrabal B (Nave 11)
Dirección
PASEO  CHOPERA,  14   28045  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
CHOPERA / ARGANZUELA
Teléfono
Work 913 184 528 (taquilla) / Work 913 184 700 (información al espectador)
Web
https://www.teatroespanol.es/
Precio

20 euros

Organización

Teatro Español

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar