Estacionamiento para sanitarios gratuito durante el estado de alarma en determinados aparcamientos públicos y zonas habilitadas (no en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado SER)

El estacionamiento gratuito en determinados aparcamientos públicos y en las zonas habilitadas de la vía pública para los sanitarios estará vigente hasta el final del estado de alarma previsto para el día 21 de junio de 2020

Mientras continúe vigente el Estado de Alarma el personal sanitario vinculado a la COVID-19 puede solicitar estacionar de manera gratuita en una serie de aparcamientos municipales. Las solicitudes se dirigen a sus respectivos centros sanitarios para que sean validadas por la Consejería de Sanidad y remitidas a la Subdirección General de Aparcamientos.

En aquellos casos en los que en las inmediaciones de los centros sanitarios no existan aparcamientos municipales disponibles, excepcionalmente y dado que la reducción del tráfico lo ha permitido, se ha habilitado el estacionamiento en carriles de circulación. Solo están habilitados para el estacionamiento en dichas zonas, el personal que cuente con el distintivo oficial facilitado por el Ayuntamiento de Madrid a los respectivos centros sanitarios. No existe autorización para estacionar en las bandas SER de manera gratuita para los sanitarios.

Información relativa a la finalización del protocolo:

En virtud del Protocolo suscrito con la Consejería de Sanidad, el estacionamiento gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para el personal COVID en los aparcamientos municipales estará operativo durante el Estado Alarma. A partir del 21 de junio de 2020, dependerá de cada aparcamiento el tiempo de cortesía asignado para que se abandonen las plazas.

Respecto a las zonas habilitadas en la vía pública (en los carriles de circulación), con carácter general se seguirá manteniendo el estacionamiento durante el Estado de Alarma y, por tanto, el personal sanitario autorizado podrá seguir haciendo uso de estas reservas hasta el día 21 de junio, inclusive. No obstante, dado que se trata de zonas habilitadas excepcionalmente para ello, si como consecuencia del aumento del tráfico y por motivos de seguridad fuera necesario recuperar la capacidad de la red viaria se podrá llevar a cabo actuaciones de reducción de las reservas existentes en carril de circulación, comunicándose tal circunstancia con antelación suficiente a la Consejería de Sanidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar